que-es-una-extension-de-licencia-materna-articulo-blog

¿Qué es una extensión de licencia materna?

1- EN CASO DE FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD DE LA MADRE. El reconocimiento lo hará la EPS o EOC, de la cotizante, al PADRE o a quien DETENTE LA CUSTODIA, teniendo en cuenta el (IBL) ingreso base de cotización por ella, devengado al momento de iniciar la LICENCIA y por el tiempo que faltare.

a) El PADRE deberá acreditar su condijo, presentando el registro civil del menor o en caso de CUSTODIA, con el acto administrativo o judicial que le hubiere otorgado.

2- Cuando el reconocimiento de esta prestación sea por enfermedad, se presentará el CERTIFICADO DEL MEDICO TRATANTE de la EPS donde se encuentra Afiliada la madre, donde se debe indicar la condición médica que le impide el cuidado del menor.
3- La prestación económica de maternidad por extensión en caso de fallecimiento de la madre, se efectuará al padre aun en el evento que con posterioridad, el menor fallezca.
4- En caso que la madre Gestante haya hecho uso del descanso PREPARTO (de 7 a 14 días) y fallezca al momento del parto, la EPS o EOC de la cotizante reconocerá la prestación económica al padre, por el tiempo faltante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No products in the cart.